Al lado de Casa Góngora, nace un hotel boutique con una exquisita arquitectura que rinde honor a nuestra cultura, arte y tradición, a fin de generar una placentera atmósfera donde los huéspedes se enamoren de los detalles, originalidad y gran atención personalizada, para que vivan una exclusiva experiencia sensorial
Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca
Amarla es una marca de diseño (Amarla Design and Development), cuyo gusto por la gran arquitectura la motivó a desarrollar una línea de hoteles al estilo boutique, que se distingue a nivel internacional por ser un oasis de belleza dentro de los distritos históricos más importantes de Latinoamérica.
Con esta idea a cuestas, hace 5 años, se construyó Amarla Cartagena en Colombia y, recientemente, se inauguró el hermoso hotel boutique Amarla Casco Viejo, un lugar de encantos donde se enaltece nuestra historia, cultura y arte.
Disfrutar de un hermoso atardecer a orillas del mar, degustar de un exquisito menú, para luego descansar en una acogedora habitación, es algo que solo Amarla puede ofrecer
De acuerdo con sus fundadores, Robin Faulkner y Asher Montague, el sitio seleccionado para darle vida a esta propiedad se encontraba totalmente en ruinas; por lo que fue todo un desafío reconstruirlo sin alterar su historia, a fin de preservar esa imagen clásica de un pasado que permanece y que, a su vez, resalta la belleza de Panamá. Nos encantan sus estructuras que nos evocan la época de 1917, así como el marco de la puerta principal y el arco de la fuente que se encuentra a un costado de su restaurante.
Exquisitos elementos que se conjugan con los encantadores paisajes y zonas de diversión que están a su alrededor; y es que, desde esta propiedad, podrás tranquilamente recorrer las calles del Casco Viejo, caminar o andar en bicicleta hasta el Museo de la Mola o el Museo del Canal o, si lo deseas, transitar un poco más hasta llegar al inmenso mar con playas en las que podrás encontrar aventura o un profundo relax.
De esta forma, se construye un concepto único de hospitalidad que logra conectar con cualquier viajero que busque disfrutar de un lugar único y lleno de vida, el cual cuenta con 8 habitaciones, cuyo diseño de interiores se enriquece con obras hechas a mano y artesanías locales, a fin de que el huésped sienta que ha viajado, con gran clase, al interior del país.
Detalles que, sin lugar a dudas, se relacionan con una bonita frase: “lujo con el corazón”; por eso, Amarla Casco Viejo cuenta desde amenidades deslumbrantes hasta una colección de arte compuesta por más de 100 fotografías, que retratan los espacios más icónicos de nuestro país a través de una belleza única.
Otras de sus distinciones es su equipo de colaboradores, el cual es 95% panameño y reclutado a través de una selección minuciosa, a fin de tener a los mejores profesionales de la industria hotelera, quienes se asegurarán de que tu estancia sea la mejor. Sus servicios están acompañados de cordialidad, tranquilidad, alegría y una excelente atención, siempre dispuestos a organizar los mejores eventos petits, microbodas, catas, maridajes y celebraciones privadas.
Amarla en detalles
Este hotel boutique es un lugar perfecto para adultos. Sus instalaciones están distribuidas en cuatro pisos con dos suites, ambas de dos pisos, y al menos seis habitaciones tipo petit clásicas, muy acogedoras.
Dar la bienvenida a los huéspedes con el corazón abierto, servir con alegría y crear experiencias significativas e inolvidables… ¡eso es Amarla!
En su interior, encontrarás una escalera de caracol que te llevará a un balcón, donde apreciarás ese contraste perfecto entre el estilo español antiguo que aún conservan los techos del Casco Viejo y el modernismo presente en el skyline de la ciudad.
Dentro de sus instalaciones, también podrás disfrutar desde pícnics, cenas privadas, hasta masajes relajantes en un bello spa, a fin de que olvides la vida tan ajetreada de la ciudad y te conectas con tu estado de paz.
¡Una divinidad!
Dentro de Amarla Casco Viejo, se encuentra el restaurante Kaandela donde el fuego es el personaje principal que narra una historia privilegiada para un máximo de 30 comensales, quienes disfrutarán de suculentos platos elaborados a leña y técnicas globales.
Su chef, Eddy Acedo, es una celebridad de la cocina panameña, cuyos platos se conceptualizan en cocina cruda/fría y a fuego abierto, emplatados de una manera elegante que logran complacer hasta los paladares más exigentes.
Servicios acogedores
Aquí disfrutarás de amenidades únicas como difusores de varillas que te permitirán llevar Amarla a casa, notas florales de jazmín a través de su sistema de aromaterapia en las habitaciones o kimonos de seda pura confeccionados en Indonesia.
Amarla Casco Viejo se centra en la conexión con sus visitantes, para ofrecerles experiencias sensoriales, atención al detalle, bienvenidas personalizadas, calidez de casa y mucha exclusividad
También ofrece, diariamente, servicio de limpieza, lavandería, wifi en áreas comunes y habitaciones, room service, organización de eventos, experiencias tailor-made, así como la implementación de medidas de seguridad utilizadas para reforzar, especialmente, el servicio de comidas.
Coordenadas:
Casa 324, Manzana 13, Av. Central España, Casco Viejo, Panamá
Amarla es paz, serenidad y felicidad… un sueño que hoy ha logrado materializarse y que continúa creciendo
Kommentare