La innovación y la sostenibilidad son pilares en su gestión como gerente general del JW Marriott Panama, donde ha implementado desde prácticas ecológicas hasta tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de la propiedad. Y es que, actualmente, su objetivo se centra en hacer que este hotel sea un modelo de lujo responsable, que combine confort con un futuro razonable. Meta que, sin duda, lo emociona y lo impulsa a continuar elevando los estándares de la hospitalidad, y a seguir ofreciendo lo mejor a sus huéspedes
Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms
Como gerente general del JW Marriott Panama, Demetrio ha dedicado su carrera en transformar esta propiedad en un referente de lujo y calidad. “Logro que he alcanzado al creer firmemente que la excelencia operativa y el desarrollo del talento son fundamentales para brindar experiencias memorables a nuestros huéspedes. Me enorgullece liderar un equipo comprometido y apasionado que se esfuerza por superar las expectativas cada día”.
“Para Skål Internacional de Panamá, tenemos dos proyectos que considero de gran importancia: impulsar proyectos que apoyen la sustentabilidad y aporten un grano de arena a nuestro país; y crear nuestro capítulo Young Skål, a fin de involucrar a los jóvenes a nuestra organización para que ellos sugieran y realicen planes que mejoran la demanda turística en nuestro país, además de que aprenden y adquieren experiencia para un futuro”
Gracias a esta búsqueda de cambios poderosos, se encontró con la idea de Talento Panamá, una iniciativa que destaca a exponentes de la gastronomía local y estrellas de la buena cocina, la cual se lleva a cabo todos los meses en el evento dominical del restaurante MASI, ubicado en el piso 14 del JW Marriott Panama. “El público tiene la oportunidad de degustar la vasta oferta de nuestro tradicional brunch y, al mismo tiempo, probar la sazón del invitado, quien generalmente dispone de una estación con preparaciones en vivo”.
Durante las ediciones celebradas, la propiedad ha tenido la oportunidad de dar la bienvenida a un maestro quesero, chefs y líderes de restaurantes icónicos de la escena gastronómica de la ciudad, así como a un par de invitados internacionales. “Los resultados han sido muy positivos, lo cual me llena de orgullo. Por un lado, por la visibilización del talento local a nuestro público (una mezcla de nacionales y foráneos que nos eligen como su hogar durante su visita a Panamá); y, por otro, por el intercambio de conocimientos entre el visitante y nuestros asociados, lo cual enriquece nuestro equipo”.
Demetrio también vela por que todos se sientan bienvenidos en este hotel, sin distinción alguna, ya que desea que las personas se conecten a través de la magia y el poder que tienen los viajes, descubriendo los paisajes y culturas que destinos como Ciudad de Panamá pueden ofrecer. “Por lo tanto, la inclusión y el respeto juegan un papel fundamental en mi liderazgo. Considero que el valor de cada individuo no debe medirse por cómo luce o por sus preferencias, sino por lo que puede aportar para generar una convivencia sana. Tenemos la fortuna de integrar un equipo diverso en JW Marriott Panama, donde aprendemos unos de otros”.
Además de estas actividades, la propiedad se está convirtiendo en un referente de la ciudad gracias a sus exquisitas amenidades y ambientes excepcionales como sus amplias habitaciones, moderno gimnasio y bellas piscinas, las cuales crean un escenario de gran belleza con su efecto infinito que se mezcla con el azul del mar y el cielo, ofreciendo vistas impresionantes de la ciudad.
Asimismo, participa activamente en el programa Serve360 de Marriott International; por ello, Demetrio vela porque el hotel lleve a cabo diversas acciones, como reducir su huella de carbono, el consumo de agua y la generación de residuos. “Además, colaboramos con fundaciones y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a jóvenes, mujeres, personas de poblaciones diversas e individuos con discapacidades, a fin de mejorar su preparación y éxito en el ámbito laboral”.
JW Marriott Panama celebra el Orgullo LGBTQ+ durante todo el año, creando un ambiente inclusivo donde todos se sientan cómodos. “Colaboramos, anualmente, con la organización World Pride Panamá, apoyando actividades educativas y participando en su gran marcha social”.
Estas ideas que impulsa Demetrio no llegan solo hasta aquí, ya que, ahora, está trabajando con su equipo de colaboradores en el impulso del restaurante Azul, el cual estará abierto al público en general. “Ahora, no será necesario estar hospedado en el hotel para disfrutar de las excepcionales vistas y la exquisita gastronomía que ofrece este espacio. Esta misma accesibilidad se extiende a MASI y Cava15, nuestros otros destacados establecimientos”.
“Panamá, como destino, tiene características únicas para responder a viajeros de distintos segmentos. En este panorama, JW Marriott Panama continuará siendo un referente de lujo, cuyas puertas estarán abiertas para el extranjero y público local ávido de disfrutar de un refugio que está diseñado para sentirse completos, presentes en la mente, nutridos en el cuerpo y revitalizados en el espíritu”
Y, desde el punto de vista personal, sigue creando innovaciones para el club internacional Skål, capítulo Panamá, una de las organizaciones de turismo más grandes del mundo, que engloba 318 clubes en 95 países y cerca de 13,000 miembros. Además, trabaja como chair del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) para Centroamérica, que reúne a organizaciones transformadoras que traspasan los límites de lo que las empresas pueden lograr al tomar medidas para limitar la crisis climática, restaurar la naturaleza y abordar la desigualdad.
Ambas plazas, sin lugar a dudas, le permitirán a Demetrio seguir reinventado triunfalmente la experiencia hotelera panameña.
Conoce más en:
Comments