top of page
Buscar

Diego Lozano Vara:“Bristol Panama será la quintaesencia de la ciudad”

Su formación en Suiza y la experiencia de trabajar en varios países le han brindado una perspectiva global y una comprensión profunda de la industria hotelera, conocimientos que ha puesto en práctica a cabalidad como gerente general de Bristol Panama, un hotel emblemático con un fuerte compromiso con la excelencia y dedicación excepcional al servicio. Visión que lo inspiró a implementar estrategias innovadoras y personalizadas que se adaptan triunfalmente a las necesidades y expectativas de los huéspedes, las cuales han permitido que esta propiedad sea, hoy en día, una de las más laureadas de nuestro país



Dulce Pérez Colmenárez. Fotografía por Francisco Andara @franciscoandara


Al entrar en los portales de los concursos de más notoriedad en el mundo de la hotelería, podemos ver un nombre que se repite en la sección de nuestro país: Bristol Panama, gran logro que traduce el ímpetu por recuperar la esencia de esta propiedad.




Idea que se empezó a promover con la llegada de Diego Lozano, quien, desde su primer día como gerente general de Bristol, señaló que el servicio y cada uno de los departamentos debían demostrar el arte de la verdadera hospitalidad panameña, reto que ha cumplido a cabalidad gracias a que se ha rodeado de profesionales competentes. “La dedicación y el talento de cada uno de ellos crea un entorno colaborativo y dinámico que ha facilitado la implementación de mejoras continuas y el logro de nuestros objetivos”.


Otra de las claves para que esta nueva ideología sea tan triunfal ha sido reavivar la esencia de la hospitalidad y la atención individualizada. “Este enfoque se tradujo en una dedicación renovada a la capacitación continua de nuestro personal. Invertimos en el desarrollo de nuestros orgullosos embajadores, asegurando que cada miembro no solo entienda, sino que viva y transmita nuestra filosofía de servicio, además de celebrar la cultura panameña a través de su gastronomía”.




Bajo esta premisa, los embajadores conocen a cada huésped con mucho detalle: sus gustos, preferencias, habitaciones favoritas y su cóctel predilecto. “Invertimos mucho tiempo en curar la experiencia de nuestros huéspedes, tanto antes como durante su estadía, ya que este profundo conocimiento, combinado con un equipo cálido, capaz, empoderado y resolutivo, es la fórmula que nos permite ofrecer un servicio excepcional”.


Gracias a este cambio, ahora Bristol nunca se detiene a la hora de concebir nuevas ideas. Cada mes cuenta con un calendario de activaciones gastronómicas y vivencias que ha conquistado el corazón tanto de turistas locales como extranjeros. “Entre mis favoritas, en lo que respecta al bienestar, está comenzar el día con el Sunrise Yoga en el spa a las siete de la mañana. También disfruto mucho la experiencia al Mercado de Mariscos, donde nuestro chef organiza visitas guiadas con los huéspedes para que escojan los ingredientes más frescos que se usarán, posteriormente, en una clase interactiva de cocina, donde aprenderán a hacer un rico ceviche”.


Asimismo, le encanta la energía de las cenas Entre Amigos y el evento Mi Barra y la Tuya, donde, junto con destacados representantes de restaurantes y bares de la ciudad, crean momentos gastronómicos memorables y cuidadosamente curados para demostrar el potencial culinario y creativo del país.



Un equipo de éxito

En Bristol, se valora enormemente la individualidad de cada integrante del equipo y se confía en su capacidad para llevar a cabo su misión: expresar una hospitalidad genuina, la cual se basa en la amabilidad, la empatía y el deseo legítimo de hacer sentir a los demás bienvenidos y apreciados. Una labor que no es una simple tarea, sino un verdadero arte para lo cual se prepara de forma cautelosa como un verdadero embajador de la marca.


“Esta creencia se refuerza a través de un programa de capacitación interno que aborda tanto nuestras fortalezas como nuestras tareas y áreas de mejora. Todo el equipo ejecutivo, incluyéndome a mí, está involucrado en este proceso, desde la inducción al hotel hasta los adiestramientos específicos de cada puesto, así como los programas de liderazgo para el equipo de nivel medio como Leadership, series donde desarrollamos futuros talentos para Bristol o GVA Hospitality”.

 



Pasión culinaria

Bristol es un hotel apasionado por la gastronomía; por ello, cada área culinaria posee una identidad distintiva. “Salsipuedes y B | Le Bar Du Bristol no son simplemente lugares para disfrutar de una rica comida o bebida, sino que son espacios con una historia, personalidad y conceptos que complementan la esencia misma de la marca como propiedad”.



Salsipuedes: platos que inspiran recuerdos memorables

Aquí se crean experiencias inolvidables, las cuales abarcan desde la calidad de los ingredientes, la presentación de los platos, la atención que se le presta al huésped hasta la atmósfera general del restaurante, a fin de representar en cada detalle las virtudes de su nueva imagen y su gusto por enaltecer con exquisitez los sabores locales.


Su menú es ecléctico al disolver las fronteras como una genuina licuadora cultural: insumos panameños con sazón afrodescendiente y peruana, junto con la Italia de la nonna, la Francia del bistrot, la China de la calle y la España del tapeo, integrados en preparaciones limpias, untuosas y muy sabrosas que invitan a la repetición inmediata.

 

Sus cócteles de autor y clásicos hacen gran énfasis en ingredientes panameños de alta calidad, jarabes caseros y licores prémium a través de técnicas que buscan brindar preparaciones equilibradas y con una importante identidad.


Salsipuedes también le pone ritmo a tu día a día, con salsa y sazón afrocaribeña en vivo y un especial de Jazz, Art & Wine, una exquisita velada de jazz, arte y vinos, donde los huéspedes pueden apreciar una exposición artística mientras el pintor desarrolla, en este instante, una especial obra cuyo proceso creativo puede ser admirado por todos.

Para los fines de semana, te ofrece el Brunch Samedi, por lo que ahora los sábados, entre las once de la mañana y tres de la tarde, podrás pedir a la carta una exquisita selección de platos que te invitan a celebrar el inicio de tu fin de semana con un refrescante Aperol Spritz.


Además, puedes disfrutar del delicioso Sunday Family Breakfast con un genial entretenimiento para niños entre las nueve y once de la mañana. Aquí degustarás bottomless mimosas, desayuno chino Dim Sum, estación de omelettes, jugos naturales hechos en casa, café de la finca Vista Linda Geisha Catuai, estación healthy by The Spa con frutas de temporada, entre otras fantásticas opciones.



Para compartir momentos memorables, buenos cócteles y ricas tapas

Inspirado en la esencia de Bristol Panama, pero con un estilo propio para que degustes picadas mediterráneas de una forma única y provocativa. Así nace B| Le Bar Du Bristol, un nuevo concepto cuyas creaciones representan la personalidad de una chica vivaz y divertida.


Y es que “B” es la hija de Bristol, por eso posee el estilo de su padre, pero única en ella misma. Una chica viajera que recorre las costas mediterráneas con gracia y elegancia. Cada cóctel o plato es un relato de sus travesías, donde las tapas y picadas despiertan los sentidos como las brisas marinas y se inspiran en Italia, España, Francia y Grecia.


Aquí las mujeres libres, fuertes y aventureras son la esencia misma de la clientela deseada por "B". Esas valientes viajeras, que inspiran a otras más, encontrarán en este espacio un lugar donde los lazos se fortalecen y los corazones se llenan de gratos recuerdos en cada visita.


Para seguir cosechando remembranzas memorables, este bar cuenta con una cuidadosa y selecta variedad de vinos mediterráneos y cócteles que seducen con su creatividad y sabores inigualables, los cuales se entrelazan de manera armoniosa con las propuestas culinarias de “B”, a fin de crear una vivencia que deslumbre a cada huésped.




Bienestar y equilibrio

Bristol ha erigido, dentro de su piso 25, un encantador spa urbano para que te escapes de la rutina al entrelazarte con la naturaleza. Aquí encontrarás un servicio individualizado, además de relajación integral para tu bienestar con la mejor vista de la ciudad.

Su filosofía es holística con un estilo equilibrado, armónico y enfocado en la desconexión, donde podrás deleitarte con un masaje a tu medida, una clase de yoga o un baño turco de eucalipto.


Para los que buscan un estilo más fitness, la propiedad cuenta con un gimnasio en el piso 5, que se distingue por su equipo de entrenamiento cardiovascular, pesas y máquinas Techno Gym, así como instalaciones modernas con un ambiente agradable, que genera bienestar por medio de prácticas funcionales y el relax de tener una elegante piscina contigua, donde desarrollarás fortaleza y le darás un nuevo aire a tu rutina de ejercicios.





Un estilo de vida privilegiado

The Residences at Bristol Panama se distinguen por un estilo increíble, que invita a vivir la verdadera hospitalidad panameña a tan solo pocos minutos de las mejores atracciones de nuestra ciudad. Su concepto se enarbola con un servicio inigualable y una atención de primera que te harán sentir único y muy especial. Aquí la exclusividad y el confort serán lo que siempre has deseado dentro de una estadía.


Diseñadas por Zurcher Arquitectos y decoradas por Watermark Desing Studio, estas residencias cuentan con apartamentos de uno y dos dormitorios que van desde 75 hasta 169 m2. Cada una posee una amplia sala de estar y comedor, cocina, servicio completo de conserjería, piscina, gimnasio, spa, restaurante, centro de negocios, valet parking, ama de llaves, además de exclusivos beneficios dentro de la propiedad: atención preferencial, administración de residencias y tarifas especiales en el hotel.


De esta forma, The Residences at Bristol Panama renuevan el tradicional concepto de la hospitalidad con extraordinarios niveles de lujo, detalles y atención personalizada con cuatro tipos de residencias, que son la opción perfecta para viajeros, familias o aquellos que planean una estadía más prolongada en la ciudad. Cada apartamento, de las 45 suites hoteleras en total, cuenta con un diseño tan cómodo que te hará sentir como en casa.



Arte en cada espacio

Lo artístico es un reflejo tangible de la cultura del destino, por eso Bristol se preocupa por ser un embajador artístico y cultural panameño. En sus paredes, a lo largo de la propiedad, reposa una extensa colección de arte que valora todas sus formas y expresiones; además, se enorgullece por patrocinar una película panameña, ser el anfitrión del Fashion Week cada año o convertirse en aliado del Ministerio de Cultura de Panamá.


“Desde exhibiciones de arte vivas en nuestro restaurante Salsipuedes hasta cenas privadas con vistas panorámicas de la ciudad en el piso 25, donde se puede observar el impresionante skyline de nuestra ciudad como telón de fondo, Bristol impulsa lo artístico en cada detalle”.

 

Innovación imparable

Con una trayectoria de más de dos décadas, Bristol Panama ha comprobado que el éxito de cualquier actividad social reside en la atención minuciosa a cada detalle; por ello, hoy se enfoca en un nuevo proyecto: Bristol Catering, por medio del cual aplicará las tendencias más innovadoras en la organización y decoración de eventos, para que la experiencia sea como adentrarse en un sueño hecho realidad.




Ya sea en el corazón de la ciudad o en un tranquilo entorno campestre, ahora esta marca tomará las riendas de tu celebración y disfrute, donde la comida será solo el comienzo de una vivencia gastronómica que dejará a tus invitados boquiabiertos. “No nos conformamos con simplemente ofrecer comida, nos esforzamos por crear una vivencia culinaria que satisfaga todo tipo de gustos y requerimientos alimentarios, con menús personalizados”.

Dentro de este concepto también reluce el Bristol Catering Experience, que pone a prueba el poder de adaptabilidad del hotel, ya que es llevar la esencia de la marca a tres increíbles espacios, donde se esforzará por irradiar en cada detalle de la celebración la esencia del cliente: Biomuseo, una joya de la arquitectura moderna de la metrópoli panameña; el Museo del Canal Interoceánico, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad, justo en frente de la plaza Catedral; y las ruinas de Panamá la Vieja, un majestuoso edificio del siglo XVI que difunde un ambiente romántico, sereno y cálido.


Adicionalmente a la promoción del Bristol Catering, la propiedad se prepara para el rebranding del área de residencias y del gran salón para eventos. “De esta forma, seguiremos manteniéndonos fieles a nuestra visión, asegurándonos de que cada paso dado nos acerque más a los objetivos de excelencia y liderazgo hotelero”.


Conoce más en:

@bristolpanama

12 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page