En la ciudad de Panamá, han emergido nuevos lugares que complementan no solo la oferta gastronómica, sino que engalanan las salidas de un target que sabe muy bien apreciar las experiencias, la buena comida y un exquisito maridaje
Por la Sra. D. Fotos por cortesía del bar UMI
Calidad de productos, decoraciones exóticas y música moderna son los elementos usados para que los comensales disfruten de una gratificante travesía. Así es Umi The Bar en Obarrio, la nueva propuesta de Kamel Abi Hassan, un spot moderno y minimalista con mucha actitud.
De fondo, reina la música rap y el hip hop para romper el esquema tradicional. La atención es excepcional desde que haces la reserva hasta que terminas, y su excéntrica decoración te hacen sentir que saliste de viaje a una de las urbes más modernas del mundo.
La mixología
Sin pretensión, pero con actitud de sábado de adulto contemporáneo, fuimos a una cena que nos sorprendió. Comenzamos con los cócteles, creaciones de Mauricio Pardo, quien nos ofreció una propuesta atrevida y poco tradicional para abrir los sentidos.
Revisando desde el sparkling sake hasta una lista de tragos de autor, te resalto los más atrevidos: un matcha pisco sour, un old fashioned con hongo shitake y un martini con algas de mar. Cada uno con su propia personalidad, bien balanceados y en perfecta armonía con los platos. Para los menos osados, está la carta de cócteles tradicionales, además de algunos vinos rosados y naturales que valen la pena probar para salir del esquema.
Los platos
Dependiendo del gusto de cada uno, la sopa miso siempre es una buena idea para comenzar y las gyosas tienen un toque particular: son un perfecto abreboca antes de los protagonistas del menú de los cuales te contaré muy pronto.
Vale la pena resaltar la variedad, calidad y frescura del pescado, el cual es traído directamente del pescador local y, para ciertas creaciones culinarias, se apoyan en algunas importaciones. También, dependiendo del día, te puedes encontrar con opciones no tan tradicionales como vieiras y erizos; además de las propuestas tradicionales como un oh toro, chu toro, salmón, mero, kampachi, entre otros.
Ana Villanueva es una de las artistas de la barra y se asegura de darles toques particulares a los nigiris, atreviéndose a coronar con macadamia o a mezclar erizo con chu toro y huevas en una versión especial.
En esta fase de la cena, es importante dejarse llevar, probar y sorprender, a fin de apreciar las diferencias en sabores y texturas de cada uno de los pescados, los cuales pueden evolucionar a las estrellas de la carta: tiradito, nigiri y hand roll.
Vale la pena que pruebes cada uno con diferentes pescados para apreciarlos y disfrutarlos al máximo. ¡Aunque te confieso que será muy difícil escoger solo uno! Para los que deseen complementar estos tres grandes platos, hay opciones como el pork belly con arroz, el pescado tempura y el curry de hongos con arroz.
Para cerrar la noche, puedes pedir un delicioso postre. Nosotros apostamos por un cóctel con cereza llamado ensō (palabra que simboliza la iluminación, la fuerza, la elegancia, el universo y el vacío, así como la propia estética japonesa), junto con un bombón de Cacao Lab. Luego, nos deleitamos con una pieza de quiebra de pepita de marañón y sal marina de Nomé para limpiar nuestro paladar.
Sin duda, esta es una de las nuevas experiencias recomendadas para ir solo, en pareja o en grupo, gracias a la oferta que tiene, la cual se puede pedir en porciones individuales, a fin de disfrutar con una muy buena oferta mixológica.
Agradecimientos especiales a:
@umi.thebar
@nomechocolate
@cacao_lab_pty
ความคิดเห็น