Innegablemente, uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar de una buena comida y, aún mejor, si podemos hacerlo sin comprometer nuestro estilo de vida saludable; por ello, en esta oportunidad, te compartiré algunos consejos prácticos para que te deleites en tu restaurante favorito mientras te mantienes fiel a tus objetivos de bienestar
Karina Romero. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms
La comida, ¡una experiencia única! No solo hablo del gusto al probar algo delicioso, sino del increíble poder que tiene para unir a las personas. No hay nada más reconfortante que compartir momentos alrededor de una mesa con nuestros amigos y colegas. Los platillos trascienden barreras, rompen el hielo en cualquier encuentro, unen culturas y nos brindan experiencias y aprendizajes invaluables.
Cuando hablo sobre el poder de la comida, recuerdo mi experiencia al adoptar un estilo de vida saludable. A menudo, pensamos que elegir una alimentación equilibrada significa renunciar a esos momentos gratificantes alrededor de la mesa. Sin embargo, eso no es cierto. Hace algunos años conocí a Patricia, una excelente nutricionista con más de 30 años de experiencia, amiga y aliada. Ella me enseñó a tomar decisiones más inteligentes en el menú, controlar las porciones y equilibrar los placeres.
Por ello, para esta edición visité, junto con Patricia Vial, uno de mis restaurantes favoritos: Casa Stizzoli. Aquí compartimos algunos platos mientras nos guiaba sobre las opciones más saludables desde el punto de vista nutricional. Nuestra experiencia inició con espectaculares antipastos como el tartare Davide y el Roman Butcher’s tartare. Ambas opciones no solo deleitaron nuestro paladar, sino que también se destacaron por su valor nutricional: ricas en proteínas, bajas en calorías y carbohidratos, además de que están cargadas de vitaminas y minerales.
Como segundo plato, escogimos el gamberoni alla sfumatura di prosecco y la corvina del marinaio, preparaciones ricas en proteínas de calidad, contienen pocas grasas y son abundantes en omega 3, importante por su acción antiinflamatoria. La corvina, complementada con camarones y calamares, brinda un efecto saciante a la vista, mientras que las aceitunas negras y los tomates cherry aportan grasas saludables y licopeno, un antioxidante poderoso. Como acompañantes, optamos tanto por vegetales como espárragos al grill y papas salteadas con cebolla, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Como postre, seleccionamos la panna cotta y el carpaccio de peras. Patricia nos explica que, aunque indulgentes, no son calorías vacías, ya que contienen frutas y un bajo contenido de azúcar. La crema aporta calcio y los frutos rojos, antioxidantes.
Les comparto los consejos adicionales de nuestra nutricionista a la hora de salir a comer:
· Antes de ir al restaurante, échale un vistazo al menú en línea para tener una idea de las opciones más saludables disponibles.
· Comienza tu comida con una sopa de vegetales (sin crema) o una ensalada mixta con vinagre balsámico. Te ayudará a controlar el apetito, debido a la sensación de saciedad que aporta la fibra.
· Las ensaladas frescas, vegetales al vapor o asados y antipasto como bruschettas con tomate fresco son excelentes opciones bajas en grasa y ricas en nutrientes.
· Elige las proteínas magras, como pollo, pescado o mariscos.
· Opta por porciones más pequeñas o comparte un plato de pasta.
· Las salsas a base de tomate suelen ser más bajas en grasa que las salsas a base de crema.
· Controla los acompañamientos y selecciona vegetales al vapor, ensalada verde o brócoli en lugar de papas fritas o pasta adicional.
· A la hora del postre, elige sorbete o comparte.
¡Y ahí lo tienes! Con un enfoque consciente y algunas estrategias inteligentes, es posible saborear tus comidas favoritas y mantenerte en forma al mismo tiempo.
Con cariño, Kari.
Agradecimientos especiales a:
Conoce más en:
Me encanta este tipo de contenido!
Buenas sugerencias, tomo nota para poner en práctica puesto q 40&50+ no consumen las mismas calorías q 20+, es un nuevo estilo de vida para mantener la salud y no caer en dietas extremas y Stizzoli tiene uno de los mejores tiramisú que he degustado!