Cuando se trata de conservar la apariencia de nuestra piel, tenemos que empezar siempre cuidándola de adentro hacia afuera; sin embargo, es importante tomar en cuenta si tenemos alguna deficiencia vitamínica, además de llevar una alimentación saludable rica en proteínas y vegetales
Por Gisele del Río. Fotos cortesía de la autora
Como parte de un estilo de vida saludable, tomar suplementos como colágeno con ácido hialurónico, probióticos para una buena absorción de nutrientes, resveratrol y un matcha de calidad harán una gran diferencia en la apariencia de la piel.
El segundo paso es mantener una rutina en casa con una doble limpieza, mañana y noche, con un limpiador en aceite y otro tipo jabón, y utilizando principios activos como la vitamina C, el retinol, una buena crema hidratante y protector solar.
Si quieres elevar el juego a otro nivel, puedes comprar una máscara de luz LED (yo tengo la de Dr. Dennis Gross y me encanta) para mejorar la textura y la luminosidad de nuestro cutis. También es indispensable un dispositivo con micro y nanocorriente para ayudar con la firmeza, mis favoritos son ZIIP HALO y el dispositivo AMANA LumiRay, el cual es un dos en uno (luz LED y microcorriente). Su tecnología ayuda a minimizar la apariencia de finas líneas de expresión, trata la rosácea, hace un pequeño drenaje linfático y favorece la producción de colágeno; además de que, al ser pequeño, lo podemos llevar incluso de viaje.
En cuanto a salud se refiere, es verdad que lo más importante es tener una buena rutina y ser constante en casa; sin embargo, no podemos negar que los tratamientos en clínica llevarán tus resultados al máximo.
Si estás empezando, y siempre siguiendo la recomendación del doctor, te recomiendo hacerte limpiezas profundas con microdermoabrasión. Si tu preocupación es la textura de la piel porque hayas tenido acné o sufres de mucha luminosidad, el microneedling con vitamina C, plasma o exosomas serán tu mejor aliado; los resultados son increíbles en tres sesiones. Eso sí, ten en cuenta que el enrojecimiento puede durar entre dos y cuatro días.
De igual forma, hay varios tipos de láser que ayudan con la textura de la piel, las manchas, las arrugas, la luminosidad, la tonificación y la rosácea (CO2, Fraxel, IPL, Laserpore, entre otros). Consulta con tu médico cuál es el ideal para tu tipo de cutis. Por su parte, los láseres son los que te dan ese efecto glass skin tan característico de la belleza coreana.
Por su parte, si lo que buscas es tonificar la musculatura facial, tu tratamiento es EMFACE, la primera terapia que actúa sobre la estructura del rostro de adentro hacia afuera. En este caso, también puedes querer tratar la flacidez, por lo que podrías hacerte una sesión de Morpheus o de Ultherapy, el lifting facial sin cirugía.
Los bioestimuladores, como Sculptra o Radiesse, me parecen fascinantes. Revierten la flacidez de forma progresiva gracias a su acción estimuladora de colágeno. En cuanto al Bótox, me gusta porque ayuda a mantener los resultados a largo plazo, pero no lo inyectaría más de dos veces al año. En mi caso, lo hago cada 12 meses y es perfecto.
La clave está en encontrar al doctor que se adapte a tu esencia. En Panamá, a mí me ha ido muy bien con el Dr. Rolando Pardo. Su técnica es muy natural y entiende, al igual que yo, que el objetivo tiene que ser siempre conservar la juventud de la piel manteniendo una apariencia saludable y natural.
Sígueme en:
コメント