En cada una de las ediciones de AUNO, mi intención es siempre llevarte los mejores consejos a prueba de trampas, para que puedas disfrutar las experiencias gastronómicas de Panamá y el mundo con opciones que te llenen el corazón y cada uno de tus sentidos. ¡Espero que te alegres con este nuevo capítulo!
Maureen Sovilla. Fotos por cortesía de la autora
En esta ocasión, recorrimos la capital de Francia y probamos experiencias superrecomendadas tanto por turistas como residentes; por lo que, si deseas conocer los sabores parisinos en tan solo dos días mientras te maravillas con la ciudad, te recomiendo el siguiente paseo:
Día 1
Comenzamos el día con energía en el icónico Café de Flore, que ha sido escenario de artistas famosos como Picasso, Truman Capote y Ernest Hemingway, ubicado en el cosmopolita barrio Saint Germain. Aquí no puedes dejar de probar sus huevos con salmón y las tostadas de foie gras hechas en casa.
Para el almuerzo, visitamos un favorito de los parisinos: L’Avant Comptoir en la zona de Carrefour de l’Odéon, donde, de la mano del chef Julien Camdeborde, crean nuevos platos para cada temporada, manteniendo una esencia farm to table con sabores de gran escala a precios populares y excelentes recomendaciones de maridaje con vinos locales.
Una de mis experiencias favoritas para la tarde fue probar los sabores de temporada que siempre tiene Ladurée, una casa de repostería de lujo que ha creado varios productos estrellas como la infusión Marie Antoinette a base de té negro, pétalos de rosa y miel, además de los Eugênie, galletas hechas con chocolate blanco, rellenas de pistacho, caramelo o rosas.
Si eres de aquellos que buscan valor agregado en sus viajes, te invito a dirigirte a la ribera del río Sena por el atardecer y tomar cualquiera de los tours de Bateaux Parisiens que salen desde el puente nueve con tours guiados en español, inglés y francés. Además, por solo 45 euros, puedes hacer el tour nocturno y cerrar la noche viviendo una velada única a dos tiempos justo al frente de la torre Eiffel.
Día 2
Nos vamos a la Carette, que queda frente a la plaza del Trocadero. Aquí los imperdibles son el chocolate caliente con crema y los croissants de mantequilla.
Para el almuerzo, me desplazo hacia La Maison Rose, que sale en la segunda temporada de Emily en París. Sí, ¡es verdad!, aquí verán a muchas personas tomándose fotos afuera, pero el ambiente interno es muy acogedor. Además, a sus alrededores podrás conseguir mercaditos con souvenires originales y disfrutar de la música que inunda sus calles.
Si deseas un plan más calmado para la tarde, puedes recorrer Galeries Lafayette y probar la amplia selección de chocolates y macaroons de autor que proponen dos creadores: Pierre Hermé con un enfoque artístico, y Alain Ducasse con una tendencia a sabores fuera de lo común.
Ahora, si lo que buscas es regodearte en los restaurantes favoritos del momento, debes ir a Pink Mamma, del grupo Big Mamma, el cual se ha expandido por toda Europa con un concepto clásico e innovador, y Alma, que nos trae la gastronomía italiana de autor a la capital parisina.
Ya nos toca cerrar nuestro recorrido, por lo que te sugiero empaparte de la cultura local en Thoumieux, Buddha Bar, Matignon o Victoria, donde se conjugan fusiones de comida francesa y japonesa con espacios de restaurante y discoteca, este último ideal para los que se animan a unos drinks luego de la cena.
Definitivamente, París es una ciudad llena de historia, sabores y matices, así que, en tu próxima visita, te animo a que te atrevas a descubrir todo lo que ella tiene para ofrecerte a través de personas felices por que hayas llegado y en donde el idioma ya no representa una barrera.
Conoce más en:
Comments